miércoles, 31 de marzo de 2021

PROTOCOLO PARA EL CIERRE DE MESAS PRÁCTICAS

 Protocolo para el cierre de mesas practicas:

Considerando el PROTOCOLO REGRESO SEGURO A LA ESCUELA CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL SISTEMA EDUCATIVO El presente protocolo se enmarca en el “PLAN JURISDICCIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA UN REGRESO SEGURO A LAS CLASES PRESENCIALES - Actualización para el inicio de clases 2021”, el que se incorporó como Anexo I (IF-2021-03876320-GDEBA-SSEDGCYE) de la Resolución Conjunta 10/21 y las Resoluciones N°386 /21 y 387/21 del Consejo Federal de Educación.Se establecen a continuación las acciones que se llevaran adelante para el desarrollo del cierre de mesas:

Los alumnos que rinden Acuática deberán ingresar al natatorio, de la sede, por el acceso lateral izquierdo del mismo, allí se dará ingreso a un sector de sillas con distanciamiento donde podrán cambiarse para ingresar a la pileta. Para ello deberán asistir con la malla de baño ya puesta por debajo de la vestimenta y solo podrán acceder al vestuario finalizado el examen para sacarse la ropa mojada vestirse y retirarse sin posibilidad de bañarse.

Antes de ingresar al agua podrán dejar el bolso en las gradas, quitarse momentáneamente el barbijo, solo en ese momento, el cual volverán a colocarse en todo momento que no se encuentren en el agua. 

Se incorpora además a continuación lo indicado por la Dirección de Ed. Física de la Pcia. de Buenos Aires:

 

Actividades que se realicen en natatorios: 

a) Todas las personas que ingresen a los natatorios deberán cumplir con todas las medidas de salud, seguridad e higiene requeridas por la institución. Basado en el “Protocolo Natatorios Bonaerenses” noviembre 2020 de la Subsecretaría de deportes de la Provincia de Buenos Aires. Remitirse a esta normativa para especificidades. https://www.buenosaires.tur.ar/static/pdfs/Protocolo%20natatorios.pdf5

b) Las/los estudiantes deberán cumplir con el apto físico para el ingreso al natatorio. 

c) Dentro del natatorio, se deberá respetar el camino señalizado visiblemente para la entrada y salida. 

d)Se accederá a las piscinas pasando por la bandeja “lava pies” con solución desinfectante/sanitizante. 

e) No podrán ser intercambiados los elementos y accesorios que entren en contacto permanente con la piel de las y los estudiantes, como colchonetas, bandas elásticas, manoplas, pullboys, tablas, patas de rana, etc. 

f) Queda prohibido el uso de snorkels. 

g) No se podrán utilizar joyas, relojes, tobilleras, cadenas, aretes, piercings y cualquier otro accesorio similar durante la participación en las actividades en el agua.

 

Todos los alumnos que rindan los prácticos de las distintas materias,asistirán al menos 15 minutos antes del horario de la evaluación, para la toma de temperatura y las indicaciones necesarias al respecto.

Concurrirán con los elementos individuales de cuidado socialmente establecidos de manera obligatoria, (Barbijos, alcohol en gel personal), deberán respetar distanciamiento en todo momento, en caso de tener fiebre no podrán acceder al predio y se desestimara la instancia de evaluación, ni presentar otros síntomas compatibles con COVID.

Podrán traer, en caso de disponerlo, de su propio elemento deportivo ejemplo pelota, de no ser así se les proveerá una que usaran durante el examen, sin poder intercambiarla con otro alumno.

Aquellos alumnos que no puedan presentarse al examen en el horario y día establecido deberán rendir nuevamente todas las instancias en el turno siguiente.