PLAN NUEVO A PARTIR DEL 2018
"Desde el año 2000 formando Profesores de Inglés"
Denominación de la carrera: Profesorado de Inglés
Título que otorga: Profesor para la EGB y la educación polimodal en Inglés
Título intermedio: Profesor de Inglés para el
Primero y Segundo Ciclo de EGB (al finalizar 3º año)
Número de Plan vigente: 13296/99 y 0030/03 y 4664/03 (Plan anterior)
Duración: 4 años
Lugar de cursada: Wernicke 543 Ciudad Jardín- Palomar
Turnos horarios: Turno tarde - noche (1730hs a 2230hs)
Modalidad: presencial
Para entrevistas presentarse lunes y jueves de 18 a 20hs.
Perfil Profesional:
La Formación de Profesores de Inglés propuesta en este diseño parte de una
visión totalizadora de la Lengua, sin fragmentaciones disciplinares. A efectos
de la organización de los contenidos, se han considerado tres perspectivas
específicas:
• Lengua y Expresión Oral. En esta Perspectiva se incluyen contenidos
de Fonética y Laboratorio, integradas a Lengua a fin de hacer en la
Lengua Extranjera y con ella.
• Lengua y Expresión Escrita. Esta Perspectiva se propone sistematizar
la lengua mediante la Gramática, transformándola tanto en
instrumento como en objeto de estudio.
• Lengua y Cultura. Incluyen los contenidos que hacen a la dimensión
histórica y cultural de la Lengua. Esta se asume como medio de
estudio, vía de acceso a la cultura y como instrumento de análisis y
de expresión, tendiendo a la integración de Expresión Escrita y
Expresión Oral.
El desarrollo de las competencias correspondientes a cada Perspectiva,
conducirá al logro de la actuación comunicativa eficiente, es decir, la utilización
adecuada de los distintos códigos, lingüísticos y no lingüísticos, en contextos
comunicativos variados y con distintos grados de formalización o planificación,
en producciones orales o escritas.
Cabe señalar que los alumnos que acrediten los aprendizajes correspondientes
a los tres primeros años obtendrán el titulo de Profesor de Inglés para el
Primero y Segundo Ciclo de EGB. Al aprobar el Cuarto Año, recibirán el de
Profesor de Inglés para la EGB y la Educación Polimodal.
Ámbitos de inserción laboral:
Plan de estudios:
AÑO | ESPACIOS/PERSPECTIVAS/ASIGNATURAS | CORRELATIVIDADES | CURSO | RECURSA | OBSERVACIONES | |||||
PRIMER AÑO | 1 | FILOSOFICO-PEDAGOGICO | ||||||||
2 | PEDAGOGICO-DIDACTICO | |||||||||
3 | SOCIO POLITICO | |||||||||
4 | SICOLOGIA Y CULTURA DE LA EDUCACION | |||||||||
5 | LENGUA Y CULTURA I | |||||||||
6 | LENGUA Y EXPRESION ESCRITA I | |||||||||
7 | LENGUA Y EXPRESION ORAL I | |||||||||
8 | PRACTICA DOCENTE I | |||||||||
SEGUNDO AÑO | 9 | FILOSOFICO-PEDAGOGICO | 1 | |||||||
10 | PEDAGOGICO-DIDACTICO | 2 | ||||||||
11 | SIC.yCULT.del ALUMNO de EGB I Y II | 4 | ||||||||
12 | LENGUA Y CULTURA II | 5 | ||||||||
13 | LENGUA Y EXPRESION ESCRITA II | 6 | ||||||||
14 | LENGUA Y EXPRESION ORAL II | 7 | ||||||||
15 | INGLES Y SU ENSEÑANZA I | 5/7/6/8/1/2/3/4 | ||||||||
16 | PRACTICA DOCENTE II | 5/7/6/8/1/2/3/4/APTO FONOAUDIOLOGICO | SIMULTANEA O POSTERIOR A INGLES Y SU ENSEÑANZA I | |||||||
TERCER AÑO | 17 | FILOSOFICO PEDAGOGICO DIDACTICA | 09/10/2011 | |||||||
18 | POLITICO INSTITUCIONAL | 3 | ||||||||
19 | SIC.y CULT.del ALUMNO de EGB III y POLIMODAL | 11 | ||||||||
20 | LENGUA Y CULTURA III | 12 | ||||||||
21 | LENGUA Y EXPRESION ESCRITA III | 13 | ||||||||
22 | LENGUA Y EXPRESION ORAL III | 14 | ||||||||
23 | INGLES Y SU ENSEÑANZA II | 15/9/10/11/12/13/14/16 | ||||||||
24 | PRACTICA DOCENTE III | 9/10/11/12/13/14/15/16 | ||||||||
CUARTO AÑO | 25 | LENGUA Y CULTURA IV | 20 | |||||||
26 | LENGUA Y EXPRESION ESCRITA IV | 21 | ||||||||
27 | LENGUA Y EXPRESION ORAL IV | 22 | ||||||||
28 | INGLES Y SU ENSEÑANZA III | 23/20/22/21/24/19 | ||||||||
29 | EXPRESION ORAL Y ESCRITA DE LA LENGUA ESPAÑOLA | |||||||||
30 | SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA8PORTUGUES) | |||||||||
31 | PRACTICA DOCENTE IV | 17/18/19/20/21/ 22/23/24 |