lunes, 11 de abril de 2016

INFO CALENDARIO ABRIL 2016

14 Jueves
Día de las Américas
(Creación de la O.E.A.) (14-4)
Destacar el papel de la O.E.A. como organización regional y lo que se espera de ella frente a los problemas actuales.









14 Jueves
Día de la Constitución Provincial (14-4)
Reflexionar sobre los significados, importancia y efectividad de los postulados normativos de nuestra Constitución, particularmente, los derechos y garantías de los habitantes y la observancia de los valores democráticos.









18
Lunes
al 22 Viernes
Semana de la Vacunación en las Américas (18-4 a 25-4-15)
Sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización y mantener el tema como prioritario en las agendas políticas.









19 Martes
Día de la convivencia en la diversidad cultural
(Resolución 126/00 CFCyE) (19-4)
Afianzar el aprendizaje de la tolerancia, del respeto al otro y de la convivencia en la diversidad cultural como valores fundamentales de la vida democrática.









19 Martes
Día del Aborigen Americano
(Dec. Nac. N° 7550/45)
a partir del Primer Congreso Indigenista Interamericano (19-4)

Destacar el significado de la cultura aborigen en nuestra Identidad Nacional Reflexionar sobre su situación actual sus derechos, necesidades e integración.









22 Viernes
Día Internacional de la Madre Tierra
(Res de la Asamblea Gral. de las Naciones Unidas A/Res/63/278) (22/4)
Lograr el cuidado de nuestro planeta destacando la importancia de las necesidades económicas, sociales y medioambientales que tienen las generaciones presentes y futuras para garantizar el desarrollo sustentable.









22 Viernes
Día del Idioma. Muere en Madrid Miguel de Cervantes Saavedra. (1547-1616)(23-4)
Crear conciencia sobre la necesidad de valorar el idioma nacional como un rasgo esencial de nuestra Identidad nacional y bonaerense, en el contexto iberoamericano.









22 Viernes
“Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos” y “Día de la Conmemoración del primer Genocidio del Siglo XX, del que fuera víctima el Pueblo Armenio”. (Ley N° 26199 y Ley Prov N° 14496) (24-4)
Reflexionar sobre los significados, importancia y efectividad de los postulados normativos de nuestra Constitución Nacional, particularmente, los derecho y garantías de los habitantes y la observancia de los valores democráticos. Asueto para alumnos y para el personal de origen armenio.









22 Viernes
Pascuas Judías (22-4 por la noche hasta el 24-4 por la noche)
Asueto sólo para los habitantes que profesen la Religión Judía.
28 Jueves
29 Viernes
Pascuas Judías (28-4 por la noche hasta el 30-4 por la noche)
Asueto sólo para los habitantes que profesen la Religión Judía.
29 Viernes
Día del Animal (29-4)
Promover en los alumnos actitudes de amor, respeto y protección hacia los animales reconociéndolos como seres indispensables de nuestro ecosistema.









29 Viernes
Día de la Constitución Nacional (Ley N° 25863) (1-5)
Valorar la Constitución como Ley fundamental de la Nación y destacar que su plena vigencia, dentro de un Estado de Derecho, necesita del compromiso de la Comunidad toda








29 Viernes
Día del Trabajo (1-5)
Promover la vinculación entre educación y trabajo, concibiendo a éste como valor cultural en íntima relación con la plena dignificación de la persona